Sin categoría

Víctimas de tránsito: Santiago del Estero lidera las estadísticas a nivel nacional

De acuerdo a la Asociación Civil Luchemos por la Vida, Santiago del Estero en relación a la cantidad de población, es la provincia con mayor número de víctimas en accidentes viales.

18/01/2019.- La ONG Luchemos por la vida dio a conocer cifras alarmantes con respecto a la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito en todo el país en relación con la cantidad de habitante. La provincia de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca son los distritos con mayor cantidad de personas de personas fallecidas durante el año 2018 de acuerdo al número de sus habitantes.

De acuerdo a la información obtenida y dada por conocer por esta Asociación Civil, en el año 2018 Santiago del Estero encabeza la triste lista con 341 víctimas fatales y con una tasa  35,6 por ciento, La Rioja 32,3 y La Rioja 29,6.

Según las cifras proporcionados por la Asociación Luchemos por la vida, el año pasado en el país, se registraron 7.274 víctimas fatales en accidentes de tránsito. Sin dudas, cifras escalofriantes donde la provincias del noroeste argentino sumaron a este mapa números más que significantes: 1.395 muertes.

Luchemos por la vida

Total de muertos en 2018 en Argentina: 7.274*

(Cifras provisorias al 04/01/2018)
Promedio diario: 20 – Promedio mensual: 606

* Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (de origen policial, municipal, u otro), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmentes aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close