DeportesNacionales

Tänak, el más veloz en el arranque del Rally de Argentina

El estonio voló en el Superprime urbano de Villa Carlos Paz. Lo escoltaron Sebastien Ogier y Kris Meeke. El clásico evento se extenderá hasta el domingo.

26/04/2019.- El estonio Ott Tänak fue el más veloz en el Superprime urbano en Villa Carlos Paz, que dio inicio al Rally Mundial Argentina 2019.

A bordo de un Toyota Gazoo Racing WRT, el nacido en la localidad de Kärla voló y completó el tramo con un tiempo de 1 minuto 58 segundos 6 décimas.

«Fue un buen tramo, pero sólo el comienzo de la competencia. No sabemos cómo van a estar las condiciones para mañana y cuánto barro habrá», destacó.

Lo escoltaron el francés Sebastien Ogier (Citroën), a 1 segundo 6 décimas, y el británico Kris Meeke (Toyota), a 1 segundo 7 décimas.

Este viernes la competencia iniciará en el tramo Las Bajadas-Villa del Dique, a las 8.08.

También se correrán Amboy-Yacanto (sin público, por las condiciones meteorológicas adversas) y Santa Rosa-San Agustín.

El recorrido total del evento tendrá 347,50 kilómetros de libre velocidad, que sumados a los 950,06 kilómetros que transitarán las máquinas en enlace, alcanzarán un total de 1.297,56 kms.

Los Valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra serán el escenario para el paso de los autos durante esta prueba, en la que se espera una gran cantidad de público, que supera año tras año el millón de espectadores.

Entre las advertencias para el público, recomiendan que respeten las señales de la Policía de Córdoba, estacionen las vehículos en bolsones permitidos y que las personas observen las carreras detrás de la cinta amarilla. El operativo contará con 1.500 efectivos, más personal de bomberos voluntarios y Defensa Civil.

Tramo suspendido

La organización del Rally Mundial 2019 y las autoridades a cargo de la seguridad deportiva y de Defensa Civil confirmaron la suspensión del tramo Amboy-Yacanto.

“Lamentablemente la etapa 3, Amboy –Yacanto (SS3 y SS7), que se largaba 8.55 quedará suspendida porque el piso está muy difícil por la gran cantidad de agua caída por la lluvia”, señaló Carlos Engels, coordinador general de la seguridad del Rally Argentina.

“La segunda etapa si se orea el camino y vialidad manda alguna máquina podría correrse”, expresó y confirmó que “el resto de los tramos previstos para la jornada se correrá con normalidad”.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close