Cartelera

Se viene la edición 2018 de la Fiesta Popular de la Cultura Friense

Será la decimosegunda entrega de este tradicional encuentro

28/11/18 – El viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre tendrá lugar la XII Fiesta Popular de la Cultura Friense, en la sala “Pocha” Ramos, un colectivo de artistas independientes.

El evento cultural es autogestionado. En tal sentido, los artistas populares que conforman la grilla serán de todos los géneros musicales, muralistas, pintores, artesanos, pequeños productores, además se realizarán homenajes y distinciones a gente destacada de Frías.

“Será una fiesta realmente popular, diversa e inclusiva, lejos de los festivales estandarizados del país, lejos del ‘marquetineo’ artístico impuesto por los medios y los sellos discográficos. La idea es defender lo que tenemos, con la visita de artistas de otros lugares que no están en el circuito comercial. Todo es con entrada libre y gratuita y se realiza en las calles adyacentes a nuestro Centro Cultural, en el cual funcionan talleres todo el año, se llevan a cabo presentaciones de libros, cine, teatro y acústicos. Ya se convirtió en un clásico de las fiestas populares de la región. Es la fiesta de todos”, indicó Daniel Nazar, sobrino de la ilustre escritora Selva Yolanda “Pocha” Ramos.

Los artistas
La fiesta contará con la presencia de destacados artistas de la región, entre quienes se encuentran: Sombrita Algarrobera, Las Guitarras Frienses, Los Infante, Grupo de danza Gaby Romero, Santiago Klein, José Cheble, “Migui” Mubarqui, expresión corporal con Laura Gallardo y Cecilia Campos y el ballet de Martha González.

Más artistas
Además, estarán: Orgullo Santiagueño, “Pelusa” Benito, Rancio Gaspar, Jorge Luis Carabajal, Cantú, Fierros Viejos, Edgardo Zamora, Mambo Tango, Jorge Serrano, Jovita Subire, Abolengo, Pablo Castillo, Sigma, “Luquita” Gómez, Raúl Ibarra, Los Genesir, Ivana Trejo, Los del Remancito y el ballet de Raúl Ollé Nuestras Raíces.

La grilla finaliza con Raúl Luna, Nicola Díaz, Losantis. La dirección del escenario es de Adriana Trujillo. “Están todos invitados a disfrutar un momento de sano entretenimiento, disfrutando de nuestras cosas y de nuestras tradiciones más ancestrales”, cerró Daniel Nazar.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close