CiudadLocales

Se realiza la entrega de la garrafas subsidiadas

Comenzó esta mañana en el Club Atlético Frías. Por el momento son beneficiadas 150 familias que se empadronaron en la Municipalidad y en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Frías.

24/04/2019.- El programa «Garrafa Subsidiada» implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Frías y por la Defensoría del Pueblo, comenzó esta mañana con la entrega de las primeras garrafas a familias de la ciudad.

La entrega se realiza en el Club Atlético Frías donde el Defensor del Pueblo de la ciudad, Luis Bicecci, en diálogo con FRIAS DIARIO destacó el alcance del programa. «Comenzamos a las 8 de la mañana, como estaba previsto, con la entrega de las garrafas subsidiadas. La idea es estar hasta el mediodía, pero teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo y a pedido de los interesados, podremos continuar en otro horario, depende también de las posibilidades que nos brinde el club en sus instalaciones».

«Tanto en Desarrollo Social de la Municipalidad como en el Defensoría del Pueblo, se inscribieron 150 personas que pasaron a ser parte del padrón titular del registro de Garrafas Subsidiadas, y otras 85 personas en calidad de suplentes. Ahora se están entregando 150 garrafas de 10 kg al precio de $ 280, comenzamos con las familias titulares y de quedar un remanente de las 150 se entregará a los suplentes».

«En este plan piloto prácticamente que estamos haciendo en la ciudad de Frías, iremos ajustando algunos detalles para beneficio de todas las familias que están necesitando esta ayuda. La idea es, en las próximas entregas, ir directamente a los barrios a entregar las garrafas en los domicilios de los beneficiarios o bien que los mismos reciban al momento del empadronamiento un especie de vale o cupón para que con ese documento puedan retirar la garrafa de la misma distribuidora que está en nuestra ciudad».

«Los interesados en sumarse a este beneficio pueden asistir a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad o la Defensoría del Pueblo de Frías en calle San Luis esquina Moreno. Llevar fotocopia del DNI». destacó Luis Bicecci en diálogo con FRIAS DIARIO.

Mostrar más

Noticias relacionadas

Close