Deportes

River también apunta a la Superliga: sólido triunfo ante Patronato

El equipo de Gallardo lo definió en dos minutos con un doblete de Borré.

06/10/2019.- River llegaba al duelo ante Patronato tras vencer 2-0 el martes pasado a Boca por la ida de semifinales de la Copa Libertadores y con la intención de poner primera en la Superliga donde, todavía, el equipo de Marcelo Gallardo no había mostrado su mejor imagen.

Por su parte, Patronato, con la permanencia como único objetivo, tuvo un gran inicio de torneo, pero se fue cayendo y acumulaba cuatro encuentros sin ganar (tres empates y una derrota).

Con 10 de los titulares que superaron a Boca desde el inicio -la única modificación es la de Paulo Díaz por Javier Pinola- River fue un vendaval ofensivo ni bien comenzado el partido, con destino hacia el arco de Patronato, donde se ubicaba el ex San Lorenzo Matías Ibáñez.

Mero testigo de cómo River maneja la pelota, el elenco entrerriano apostaba a sorprender de contra con el paraguayo Gabriel Avalos como principal carta ofensiva.

El guaraní sabe de qué se trata festejar en el Monumental, ya que lo convirtió un triplete en el triunfo 3-1 de los paranaenses en Núñez por el torneo pasado.

Desde que subió a Primera División en 2016, a Patronato no le va nada mal con River: triunfo 2-1 en Entre Ríos ese año; 2-1 nuevamente como local en la 2016/2017; caída 0-1 en Paraná por la 2017/2018; y 3-1 en Núñez por la 2018/2019.

Sin embargo, el ímpetu riverplatense no pudo con la notable actuación de Ibáñez, quien sostuvo la valla de los suyos, al menos hasta el entretiempo.

Aparece Borré

La visita se abroquelaba bien alrededor de su área y, con algo de fortuna y con otro tanto de virtud, resistía los embates millonarios.

Gallardo ya se preparaba para hacer algunas modificaciones cuando, de pronto, en una de esas jugadas automáticas de River, con pases a un toque, Suárez habilitó a Borré, quien desmarcado frente al arco puso el 1-0.

Menos de dos minutos después, el colombiano ponía el segundo; esta vez, tras asistencia de De La Cruz y nuevamente luego de un toqueteo de memoria por parte de los engranajes de la máquina de Gallardo.

Atónito, Patronato se debatía entre ir por la heroica o evitar una catástrofe. Finalmente, la opción elegida fue la segunda. Y fue una decisión sensata, dado que con el 2-0 en su poder, River se soltó y empezó a exhibir su mejor juego frente a los paranaenses.

Con el triunfo, River se fue a los 17 puntos y quedó a uno de los líderes, Argentinos Juniors y Boca, que cierra la fecha visitando a Defensa y Justicia.

Para Patronato, la caída significó caer en zona de desempate con Rosario Central en la tabla de los promedios para ver quién se salva y quién desciende.

 

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close