CiudadLocales

«Por ahora estamos bloqueando los accesos a la planta. Mañana podríamos cortar la ruta 157»

Gran dolor, desazón y desconcierto en los obreros de la empresa Viluco. "La empresa estaría cerrando definitivamente en dos días" afirmó uno de los delegados gremiales.

23/04/2019.- La situación con los empleados cesanteados en la empresa Viluco se torna cada vez más complicada. Pasado el mediodía, lo obreros bloquearon las entradas y salidas de la Planta Industrial. El delegado del gremio de Urgara, Hugo Toledo, en diálogo con Sólo Noticias por Radio Antena Latina 98,9 de la ciudad de Frías, explicó las razones por las cuales se llegó a tomar esta decisión.

«Hemos comenzado con una medida de fuerza en la Planta de Viluco. Todavía seguimos esperando, se sigue dilatando la situación y no tenemos ninguna oferta por parte de la empresa sobre la indemnización, ya que el tema de los puestos de trabajo es algo inevitable porque nos confirmaron que la planta se cierra. Lo único que hoy nos dijeron , esque había una oferta superadora, pero no nos dieron porcentajes, ni el motivo ,ni nada, Por ello hemos tomado la medida de cortar el ingreso y el egreso de los camiones a la planta y los trabajadores irán saliendo los que están adentro pero ya no entrará nadie a la fábrica».

«Estamos esperando los telegramas de despidos, luego de ello veremos qué otras medidas tomaremos pero no descartamos el corte de la Ruta Nacional 157 frente a la Planta. Posiblemente mañana podremos cortar la ruta».

«Los días que estuvimos suspendidos nos tienen que pagar el 75 por ciento de sueldo, es un acuerdo que tenemos con la patronal».

Sobre el cierre de la fábrica, Toledo resaltó lo que había manifestado hace algunos días a FRIAS DIARIO. «El jueves 25 la empresa cerraría si a nivel nacional no modifican el precio del Biodiésel y yo creo que eso no se dará de parte del gobierno nacional, por ello es casi seguro que la fábrica podría cerrar sus puertas esta semana».

 

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close