Provincia

«Nos siguen despojando de nuestros impuestos»

El Gobernador Gerardo Zamora hizo alusión a diferen­tes fallas que cometió el actual titular del Ejecuti­vo nacional como la quita de recursos a las provin­cias o el intento de colo­car jueces en la Corte Su­prema “por decreto”.

22/11/2019.- El gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora hizo mención a los fondos de Coparticipación, en los cuales la Provincia, desde Fiscalía de Estado, envió cartas documento instando al Ejecutivo Nacional a cumplir con el debido pago.

El doctor Zamora señaló que “estamos todavía muy preocupados, porque se cumplió parcialmente la medida cautelar y estamos esperando que la Corte —Suprema de Justicia— defina una nueva intimación”, así de esta forma “no tengamos que cursar la medida que corresponda, porque nos siguen despojando parcial y mayoritariamente del Impuesto a las Ganancias, que no se está cumpliendo y por lo tanto nos siguen descontando y eso impacta en los recursos provinciales, que son nuestros y que nos corresponden”.

“No tengo buenas noticias, como también vimos declaraciones públicas de nuestra ministra de Educación, a quien tampoco le están cumpliendo, lamentablemente la Nación con el Fondo Compensatorio, con lo cual, también se le está despojando una parte a los docentes de lo que les correspondería por el Fondo Compensatorio, que está en la ley que tiene el Fondo Educativo y que también, lamentablemente, el ministro de Educación nacional no cumple”, consignó el primer mandatario provincial.
Reflexivo, el doctor Zamora declaró sobre el Gobierno nacional: “Así finaliza este mandato, quizás como empezó, violando la ley, donde intentó poner a jueces de la Corte por decreto y ahora cuando desoye a la Corte y al cumplimiento de la ley, a través de la omisión de este decreto”.

Al ser consultado sobre cómo se impartirá la Coparticipación tras la salida de Mauricio Macri, Zamora informó que “la Coparticipación es una ley que se debe cumplir y quiero aclarar, que no es para el futuro, no es que el próximo gobierno tenga que cumplir el fallo, porque estos dos decretos que quitaron parte de nuestra Coparticipación eran por cuatro meses. Fue una medida electoral y finaliza ahora a fines de diciembre, nosotros, mientras tanto, estamos siendo despojados de nuestros recursos”.

“La Coparticipación es una ley que hay que cumplirla”

“No se tiene que tomar nada y cuando hay alguna modificación que impacta en la Coparticipación, es decir ya de impuestos, es el Congreso de la Nación, a través del Presupuesto Nacional o de leyes convenio, que después tienen que ser ratificadas por el Congreso de cada una de las provincias, por el Poder Legislativo de cada una de las provincias, es el que debe regir esto, no es la idea de un presidente, ni de ningún gobernador en particular”, cerró el doctor Gerardo Zamora.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close