PoliticaPortadaSin categoría

Municipalidad de Recreo ¿Y dónde está el camión?

En el año 2014 la Nación cedió en comodato un camión compactador de residuos a la Municipalidad de Recreo. El vehículo nunca apareció en el inventario de la gestión del ex intendente Daniel Polti

24/10/2019.- ¿Qué pasó? ¿Dónde está? Funcionarios nacionales y municipales investigan sobre un hecho más de incertidumbre con los bienes públicos del año 2014.

La semana pasada, más precisamente el 17 de Octubre se hizo presente una comisión de la Unidad Ejecutora dependiente de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental y Desarrollo Sustentable en la Municipalidad de la ciudad de Recreo a los fines de conocer la situación de un bien vehícular que fue otorgado en el 2014 al Municipio de Recreo y por el cual nadie sabe dónde está.

Con la finalidad de verificar un bien vehicular cedido en comodato por la mencionada Secretaría a la Municipalidad de Recreo, la comisión enviada por la Nación no se pudo constatar la existencia del camión marca Iveco UN 642 tipo Eurocargo modelo 177 E-4185 (compactador) año 2013, que fuera destinado a la mejora de residuos sólidos urbanos de la Municipalidad.

El Intendente Roberto Herrera manifestó que nunca contó con esta unidad, cuando él asumió en el cargo nunca recibió a este vehículo con la descripción citada.

En diálogo con Radio Antena Latina 91.9, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Recreo, Pablo Chebel, manifestó la preocupación de la actual gestión sobre esta situación y brindó algunos detalles sobre el tema.
“Tuvimos una suerte de auditoría por parte de autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Nación, y vinieron a ver la existencia de esta camión en la Municipalidad de Recreo, vehículo que fue entregado en comodato al Municipio en el año 2014.

Sería como un préstamo de la Nación al Municipio. Ellos vinieron a verificar la existencia del vehículo, dar de baja el comodato y transferir el dominio a la municipalidad de Recreo. Previamente a esta visita recibimos una nota por este tema, pero nosotros nunca supimos la existencia de este bien.

Es más, en el año 2015, cuando se hace el traspaso de una gestión a otra, se hace un inventario, y dentro del área pública no aparece de ninguna manera. Este vehículo nunca llegó a Recreo”
“Nosotros solicitamos una copia del expediente correspondiente luego de tantos años nos estamos enterando de esta situación”.

“No hay ningún registro que el camión llegó a la Municipalidad. Cuando llegue el expediente que solicitamos vamos a saber cómo fue el trámite realizado”.

Lo principal es conocer el expediente para conocer cuál es la situación, conocer la existencia de este camión, traerlo, si es que existe, lo recuperamos y si no aparece haremos las denuncias correspondientes para saber las responsabilidades” cerró sobre el tema el funcionario municipal de Recreo.

Sin dudas, otra mancha y otra incógnita de la gestión de Daniel Polti que deja a los vecinos de Recreo con más incertidumbre.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close