Provincia

Multas: ADECSE denunció a la Policía Caminera de Córdoba

Denuncian la existencia de un sistema "coercitivo y tramposo" sin advertencias ni carteles visibles

17/01/2020.- El presidente de la Asociación en Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) Javier Alexandro, criticó el accionar de la Policía Caminera de Córdoba, cuya emisión de multas ha generado el reclamos de muchos santiagueños que visitan la vecina provincia.

El titular de esta asociación denunció la existencia de un «sistema recaudatorio de multas con sumas millonarias», sin prevención, carteles de indicación a los conductores, o avisos de que se aproxima un puesto de control en las rutas de Córdoba. «Es un sistema coercitivo y tramposo» expresó.

Ante esto, Alexandro informó que en marzo del año pasado hicieron una presentación en la Defensoria del Pueblo pero aun no recibieron respuesta. «Estamos juntando todas las copias de las denuncias nuevas para iniciar otro expediente y lograr que se reactive» manifestó.

Uno de los puntos fuertes de la critica de Adecse es el mal estado de la Ruta Nacional 9, en territorio cordobés.» No hay señalizacion, no hay carteles de velocidad máxima ni mínima, ni lineas amarillas» opinó.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close