Provincia

Los estudiantes sin recursos del interior, ahora tienen una valiosa herramienta para acceder a la universidad

Funadación Sí es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables

09/082019.- El proyecto de Residencias Universitarias está destinado a egresados de secundarios rurales o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria, en especial a los jóvenes que tienen la intención y el deseo de progresar estudiando, pero no cuentan con los recursos materiales para poder hacerlo.

Residencias Universitarias, está impulsado por Fundación Sí, una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social y educativa de los sectores más vulnerables.

Desde lo material, el proyecto consiste en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos, a los jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

Actualmente la fundación cuenta con residencias en Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Salta, Rosario, Corrientes y Neuquén.

Jóvenes estudiantes queestán alojados en la residencia de Santiago del Estero

Por informes, los interesados pueden dirigirse al sitio oficial fundacionsi.org.ar por mail a la dirección [email protected], o por teléfono al 1154107309.

El proyecto cuenta además con un equipo de voluntarios tutores y voluntarios especializados que acompañan, asisten y orientan a los residentes en cada aspecto que sea necesario para alcanzar sus objetivos de estudio.

En las zonas rurales de nuestro país, los jóvenes se encuentran frente a tres grandes problemáticas:

1) La escasez de oportunidades laborales.
2) Las grandes distancias desde sus lugares de origen hasta los centros de estudios.
3) La falta de ingresos económicos suficientes para costear la educación superior.

Esto conlleva claramente a la frustración de sus sueños y al escaso desarrollo comunitario de sus lugares de origen, ayudando a profundizar así la enorme brecha entre las zonas rurales y urbanas de nuestro país.

Estas realidades ocasionan casi siempre la imposibilidad de los jóvenes de desarrollar carreras acordes a su vocación, a sus aspiraciones y a las necesidades de cada región.

Esta transformación interna también inspira la transformación de sus pares y vecinos. Estos jóvenes serán espejo para cientos de chicos de zonas inhóspitas, quienes también atesoran sueños que ahora comenzarán a imaginar como posibles.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close