Deportes

La Selección Sub 16 de Argentina, campeones del Mundialito de Montaigú. Un santiagueño en el equipo titular

Igualaron con México y luego definieron todo en penales.

22/04/2019.- El seleccionado Sub 16 de Argentina, conducido por el entrenador Román Manassero, se coronó esta tarde campeón en el Mundialito de Montaigú, de Francia, tras vencer por penales a su par de México tras igualar 1 a 1.

Los juveniles argentinos se impusieron al «Tri» por 5-4 en la definición por penales luego de igualar en un tanto durante el tiempo reglamentario.

El único gol del conjunto «albiceleste» lo convirtió Darío Sarmiento, de Estudiantes de La Plata, mientras que para los mexicanos lo hizo Luis Puente Prado.

Argentina accedió a la final de torneo francés tras haber vencido 2-1 a Inglaterra y 1-0 a Portugal y empatado 2-2 con Costa de Marfil, aunque se le dio por ganado 3-0 este último partido, ya que al conjunto africano no presentó equipo en la primera fecha del Grupo B.

 

Video insertado

Selección Argentina 🇦🇷

@Argentina

¡Campeones en @MFMontaigu! Aquí los festejos albicelestes 🇦🇷🏆😁

El arquero de la Sub 16 es un joven prodigio de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, Santiago del Estero . Conocé la historia.

En esta nueva era, el combinado que dirige Román Manassero igualó ante México en la final con un tanto del jugador de Estudiantes, Darío Sarmiento, y se consagró en los penales (5 a 4), donde se lució el arquero Franco Herrera, de Newell’s, al atajar uno de los remates.

Franco Herrera es oriundo de Bandera, departamento Belgrano. Desde muy pequeño dominó la pelota en el Club Social y Deportivo La Plata. Allí, tras demostrar sus dotes como guardametas, fue llevado a una prueba en Tostado y quedó en el club rosarino Newell´s Old Boys.

Eso fue lo que lo catapultó a formar parte del seleccionado argentino.

MIRÁ LA ATAJADA DEL SANTIAGUEÑO Y EL FESTEJO DE LOS CHICOS TRAS CONSEGUIR EL TÍTULO.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close