LocalesPortadaSociedad

La felicidad como receta médica.-

Un tratamiento efectivo y magico.-

06/11/2019.- Hace no mucho tiempo, precisamente el 25 de agosto, se sucedió una Payagraduación. Tal vez no haga falta demasiada introducción para relacionar la salud, el cuidado y la profesión ligada a la empatía, siempre, mediante un intervalo de felicidad. Son Payasos Hospitalarios.

En la ciudad de Frías ha surgido este movimiento que intenta desdramatizar las complejidades hospitalarias a través de técnicas teatrales, juegos y prevenciones.

Entre las payasos Hospitalarios (Dra. Yaya B12, Dra. Biotina, Dra. Jazmín, Dra. Ceibotina, Dra. Vaninina, Dra. Estrellita, la Dra. Globulina y Dra. Amor), se ocupan de establecer vínculos que no sólo se encarguen de desestructurar los momentos difíciles y fríos del ámbito hospitalario, sino de volver amenos los lugares de preocupación.

El martes 5 de noviembre se ha fijado como “Día de los Payasos Hospitalarios”. El mismo día, en la plaza 9 de julio, se realizó una pequeña exposición conforme a la fecha, donde juegos, fotografías y calidez fueron la medida justa para confeccionar a la vista de todos una profesión de amor y humanismo que sólo puede relacionarse con las cosas más desinteresadas de la vida.

A muchos de nosotros puede venírsenos a la cabeza figuras precedentes como Patch Adams o películas célebres sobre la felicidad en el clima de los hospitales y la dificultad de las enfermedades, pero ahora, sin demasiadas distancias, podemos encontrar esta profesión plenamente fraternal en la ciudad de Frías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Son estas acciones voluntarias, claras y de perfecta empatía las que terminan por hacer de las sociedades un lugar menos dificultoso, así como, esperamos, terminen volviéndose instituciones donde todos podamos vernos reflejados.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close