CiudadLocalesPortada

Inmobiliaria Polti: sólo para la familia

En el mes de Junio del año 2015 el Municipio de la ciudad de Recreo, provincia de Catamarca,“adjudicó” un terreno destinado a un espacio verde a una vecina de la ciudad. ¿Quién autorizó tamaño despropósito administrativo? No hay ordenanza municipal que lo permita. ¿El intendente Daniel Polti sabía de esta maniobra? ¿Quién es la vecina a la cual le “regalaron” un terreno destinado para una plazoleta?

Las maniobras administrativas de la gestión de gobierno del ex intendente de la ciudad de Recreo, Departamento La Paz, Catamarca, Daniel Polti cada rozan vez más el límite de lo ilegal.

En estos últimos días, vecinos de la ciudad de Recreo solicitaron al Municipio la creación de un espacio público en un terreno destinado para tal fin. Grande fue la sorpresa cuando desde el área de Catastro Municipal toman conocimiento que el mencionado lote estaba “adjudicado” hace más de cuatro años.

En diálogo con Radio Antena Latina 91,9 de la ciudad de Recreo, el responsable de Catastro de la Municipalidad, José Armando Ramos se refirió a esta situación y brindó algunos detalles.

“Estamos trabajando en Forestación y parquización de espacios verdes. Principalmente estamos abocados a un pedido de los vecinos del Barrio Central Norte, del loteo sanitario que se encuentra en las Avenidas del Trabajo y Senador Alfredo Mohaded, ex ruta vieja, donde está la escuela 172. Los vecinos nos informan que había un lote destinado a un espacio verde, porque cuando se hacen mensuras se otorga un porcentaje de los terrenos para un espacio verde”.

“Cuando los vecinos hacen la nota y nos llega al área nos damos cuenta que el terreno está adjudicado a una señora,  Verónica del Carmen Jiménez. El terreno está mal adjudicado, para poder adjudicarlo es el Concejo Deliberante quien, a través de una ordenanza municipal autoriza a realizar el trámite correspondiente. En Catastro no se encuentra la documentación y por lo tanto la municipalidad tiene que recuperar el espacio”.

“El terreno está mal adjudicado. Esa “adjudicación” se la hizo en el mes de Junio del año 2015. Este tema ya está en la parte legal del municipio, yo elevo el informe para que actúe Fiscalía Municipal”.

El funcionario Municipal señaló que “se buscó en Catastro y no encontramos una ordenanza con respecto a este terreno para que sea adjudicado a una persona”.

¿Y ahora? Los vecinos deberán esperar un proceso legal para poder, junto a la municipalidad, acceder a este terreno y que el mismo tenga el uso que corresponde: Un espacio verde para todos los vecinos y no para una sola persona o familia que tal vez “algún funcionario”, embebido de poder “otorgó” a una persona conocida, “regalando” bienes del estado como si fueran suyos.

Amén de lo que disponga Fiscalía Municipal y se recupere el terreno en cuestión, la Justicia Ordinaria deberá actuar en consecuencia ya que algún funcionario en el mes de Junio del año 2015 realizó esta maniobra delictiva.

El por entonces intendente Daniel Polti deberá responder por tamaño error administrativo y legal. Ahora bien, el que tendría que haber sabido también fue su hermano, actual candidato a Intendente Luis “Lula” Polti y ex concejal en ese momento. Pero claro, la “adjudicataria” del terreno, Verónica del Carmen Jiménez, es la pareja de “Lula”. Todo cierra ….para la familia Polti, por supuesto.

Algunos “rumores” admiten que ésta sólo sería la punta del iceberg de una “inmobiliaria” que los hermanos Polti armaron para su propia familia, allegados o conocidos.

Luis «Lula» Polti junto a su pareja, la cual fue la «beneficiaria» del terreno público.

La pareja del candidato a intendente de Recreo tiene un terreno otorgado por la Municipalidad, por su cuñado en el año 2015. Mientras que los vecinos reclaman e imploran poder recuperarlo y hacer un lugar público en beneficio de todos y no de una sola familia.

El pueblo tiene la última palabra

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close