CiudadLocales

Frías trabaja para optimizar el servicio de agua potable

Seis nueva bombas de agua se suman al servicio de agua potable en red en la Ciudad de Frías.

21/11/2019.- La Municipalidad de Frías comenzó a realizar un importante trabajo para optimizar el servicio de agua potable en la ciudad.

Este jueves comenzó la instalación de seis nuevas bombas sumergibles para la extracción de agua. El primer trabajo se realizó esta mañana en el barrio La Laguna, en la plazoleta de calles Carlos Monti y Modesta Maldonado y en los próximo días se irán colocando las mismas en los Barrios: Bontempo, Néstor Kirchner, Villa Paulina (Plazoleta “Dr. Marcos Zurita”), Escuela Agrotécnica y Escuela Normal. En esta último escuela, la bomba está sin servicio alrededor de dos años cuando se rompió y no tuvo la reparación correspondiente.

La Municipalidad de la Ciudad de Frías, a través de la gestión del Dr. Astor Aníbal Padula, realizó con estas nuevas bombas una inversión que supera el millón y medio de pesos, sumando otras cuatro bombas que fueron reparadas y que estarán disponibles para sumarlas al trabajo de la red de agua potable en otros sectores de la ciudad.

El reinante calor, la fuerte demanda del líquido vital hizo que en estos últimos días la falta de agua en parte de la ciudad fuera el tema de interés y de preocupación de muchos vecinos y por ende los reclamos correspondientes.

Una vez más, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto y si bien este trabajo estaba previsto y programada desde hace meses, el mismo se adelantó unos días ante la necesidad de la población de poder contar con un suministro normal del líquido vital.

En los próximos días el problema estará en gran parte solucionado pero al mismo tiempo se recomienda a todos los vecinos extremar los cuidados y el aprovechamiento del agua. Tratar en lo posible de cuidar este recurso renovable el cual también tiene su costo para extraerlo y ser usado sobre todo para consumo humano.

El agua, un bien necesario pero lo tenemos que cuidar entre todos.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close