LocalesPortada

Fiesta Nacional del Bombo 2020

50º Aniversario

12/11/2019.- Esta mañana, en la Sub Secretaría de Turismo de la Provincia, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se realizó la presentación oficial del 50° Fiesta Nacional del Bombo organizada por el Club Central Córdoba de Frías y con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Frías.

Con presencia del Intendente de Frías, Dr. Astor Aníbal Padula, el Presidente del Club Central Córdoba, Dr, Bruno Brunetti, el Subsecretario de Turismo Sr. Ricardo Sosa y el Subsecretario de Cultura Lic. Juan Leguizamón, se expuso la nueva celebración por el cincuentenario de la edición de nuestra fiesta cultural que se realizará los días 3 y 4 de enero del año 2020.

“Esperamos no sólo la presencia de la gente de Frías, también de las zonas aledañas”, dijo el presidente, Bruno Brunetti. “Estoy muy orgulloso que seamos protagonistas, no sólo de un club centenario, sino de estar presentes en las Bodas de Oro del “Festival del bombo”. Además, destacó que para realizar el este evento han tenido apoyo de la Municipalidad de Frías y el Gobierno de la Provincia con sus respectivas Secretarías, poniendo en relieve nuevas expresiones: “También pensamos hacer la Marcha de los Bombos, que son cincuenta bombos que van a partir de la casa de la Pocha Ramos, pasar por la iglesia y llegar al club. Y como algo simbólico vamos a sortear bombos”. Para el pago de las entradas, se prevé un abono económico que se puede pagar en cuotas y estará disponible para todos los interesados en adquirirlo.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Frías, Dr. Astor Aníbal Padula, dijo que: “Cuando el presidente y la Comisión Directiva nos han planteado la posibilidad de hacer esta 50º edición, no dudamos un instante. La situación económica ha generado algunas complicaciones, pero felicito a la comisión que ha tenido la visión, y que con el esfuerzo compartido entre provincia, municipio y club, hoy los frienses podemos estar organizando este festival que no solamente está destinado a nuestros vecinos de la ciudad, sino también hacemos propicia la invitación a los hermanos santiagueños, y también de otras provincias como Catamarca, Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy, que en otras ediciones nos han acompañado. Y agradecer el permanente acompañamiento de la provincia a través de nuestro Gobernador, el Dr. Gerardo Zamora, como así también Ricardo Sosa, Secretario de Turismo, como en ocasiones anteriores. Como intendente invito a que nos acompañen los días 3 y 4 de enero próximo”.

Desde la Subsecretaría de Cultura de la provincia se mostraron felices de acompañar, aporta y saber que el festival cincuentenario no solo conserva tradiciones, sino que las consolida; al mismo tiempo que demuestra una apertura a lo nuevo, expresó Lic. Juan Leguizamón, titular del área provincial.
“Desde la Subsecretaría de Turismo, queremos señalar que es muy importante para nosotros acompañar esta Fiesta Nacional del Bombo en sus cincuenta años. Esta fiesta es un símbolo para la región “, agregó Ricardo Sosa.

En el espectáculo de la edición Nº 50 de la Fiesta Nacional del Bombo en la ciudad de Frías, algunos artistas que engalanarán las dos noches serán: Raly Barrionuevo, Dúo Orellana-Lucca, Demi Carabajal, Pochi Chávez, Emilio Morales, Coco Banegas y numerosos músicos de la ciudad de Frías, entre otros exponentes del folclore popular.

#FRIASESCULTURA
#FRIASESFESTIVAL
#FRIASNOSUNE

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close