Policiales

Empleado municipal acuchilló a su ex, pensó que la había matado y se suicidó

Se pegó un tiro en la cabeza frente a dos policías que pretendían aprehenderlo. Se le secuestró un rifle calibre 22 milímetros

26/12/18 – Un empleado municipal se suicidó de un tiro en la cabeza, luego de que acuchillara a su ex concubina. Tenía antecedentes penales por violencia de género. Había cumplido una condena por el homicidio de un hombre. La mujer se recupera favorablemente.

Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las dos de la mañana del lunes. Isidro González, quien era empleado de la Municipalidad de Pampa de los Guanacos, llegó a la vivienda ubicada en calle pública del barrio San Pantaleón de la mencionada ciudad.

El sujeto tenía antecedentes penales por violencia de género. Tenía en sus manos, un rifle. Amenazó de muerte a la mujer y, posteriormente, comenzó a agredirla físicamente. “Ruso”, como le decían sus amigos, habría conocido a la víctima cuando tenía una relación amorosa con la madre de la mujer. Posteriormente, se puso en pareja con la damnificada, identificada por la Policía como María Laura Gómez, de 34 años.

“Ruso” estaba completamente fuera de sí, luego de que se enterara de que había sido denunciado por María por un hurto. Antes de terminar nuevamente tras las rejas, decidió atacarla. Fue a hablar con la mujer y en medio de la discusión tomó un cuchillo y la hirió. Le produjo lesiones en las manos, los brazos y en la espalda. La mujer malherida corrió a la casa de un vecino, donde pidió ayuda y se desplomó. Los vecinos alertaron a la Policía sobre el hecho, por lo que el personal de la Comisaría 43ª acudió al inmueble que es propiedad de la familia Giménez, quien auxiliaba a la víctima.

Ante la presencia de la Policía, “Ruso” pensó que había asesinado a su ex concubina. Estaban dos efectivos en la vereda de la casa de la familia González, cuando el agresor salió a confrontarlos. Tenía un rifle en sus manos.

“Quien anda ahí”, dijo González, mientras empuñaba el arma. Los guardianes del orden intentaron negociar, pero el sujeto presionó el gatillo y se disparó en la cabeza. Cayó al piso malherido. Fue trasladado al hospital zonal, donde posteriormente falleció.

Intervención judicial

En el caso interviene el fiscal de turno de la circunscripción Copo, Dr. Santiago Bridoux, quien ordenó que el cuerpo de Isidro González sea trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Por otro, el fiscal dispuso que se realizaran las pericias correspondientes en el arma de fuego empleada en el suicidio. Esta medida será realizada por el personal de la División Criminalística.
Además, dispuso que los uniformados mantuvieran una entrevista con la ex pareja de González, quien contó los pormenores del ataque.

Antecedentes por violencia

Isidro González se caracterizaba por ser una persona violencia y conflictiva. Tenía diferencias con sus parejas y familiares. Habría sido denunciado por la víctima por hechos de violencia de género, por lo que había sido detenido.

Estuvo preso aproximadamente dos meses. Al salir en libertad, se le impuso una serie de medidas restrictivas de conducta y una prohibición de acercamiento a la víctima. La mujer lo habría denunciado recientemente por el hurto de aproximadamente 9 mil pesos, que habría realizado una extracción bancaria de sus ahorros.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close