EleccionesProvincia

Elecciones: votó cerca del 70% del padrón en toda la provincia

Santiago del Estero mostró un alto porcentaje de participación en todo su territorio

11/08/2019.- Santiago del Estero, en el misma sintonía que el resto del país, mostó un muy buen índice de participación ciudadana, en nuestra provincia concurrió cerca del 70% del padrón en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2019 (PASO).

Este año, el porcentaje de sufragantes, con un padrón de más de 759.0000 electores, superó al 66 por ciento registrado en los anteriores comicios de las PASO.

La mayor afluencia de votantes se registró en horas de la siesta y en varios locales escolares cerca de las 19 hs. aún seguían votando los ciudadanos que ingresaron a los centros devotación minutos antes de las seis de la tarde, indicaron fuentes oficiales.

En la categoría de precandidatos a senador y diputados se presentaron tres frentes y cinco partidos: Frente Cívico por Santiago, Frente de Todos y frente Juntos por el Cambio; Libres del Sur, Popular, MST-Unidad, Dignidad Popular, y Unite por la Libertad y la Dignidad.

Aunque se van conociendo encuestas a boca de urna y resultados parciales, se esperan ahora los resultados oficiales del escrutinio provisorio, datos que según el gobierno nacional se conocerán cerca de las 21:30 hs.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close