Deportes

El increíble partido que Turquía le regaló a Estados Unidos

Mundial de Básquet China 2019.

03/09/2019.- El Dream Team de Gregg Popovich (2-0) esquivó un par de serios balazos este martes en el partido frente a Turquía (1-1) que finalmente terminó en triunfo 93-92 para los estadounidenses por la segunda fecha del Grupo E, que comparten con República Checa (1-1) y Japón (0-2) en China 2019.

Estados Unidos, campeón de las últimas dos ediciones del Mundial de básquet, estuvo contra las cuerdas contra el intenso representativo turco, que le perdonó la vida con una serie inverosímil de cuatro tiros libres fallados y errores sobre los segundos finales del cuarto período.

En el tiempo suplementario, el Dream Team no encontraba el aro, y la pelota volvía siempre a Turquía en los segundos finales para liquidar la historia.

Así, a falta de 9 segundos, el base Dogus Balbay  (59% de efectividad en tiros libres en la última temporada, con el Anadolu Efes de su país) tuvo su oportunidad y falló los dos tiros libres. Como aquellos lanzamientos habían sido producto de una falta antideportiva, la posesión era de los euroasiáticos.

El que iría a la línea esta vez sería Osman (77% de efectividad desde esa zona en su última temporada, con Cleveland Cavaliers) para, también, marrar sus dos intentos. Errores que Estados Unidos no perdonaría.

Osman, se lamenta por los libres fallados.

Con este resultado, Popovich y cía. clasificaron a la segunda ronda y estiraron su invicto mundialista a 21 partidos. El jueves, por la última fecha de grupos, se medirán con el Japón de Julio Lamas, ya eliminado. 

Mientras tanto, Turquía se enfrentará con República Checa en un duelo directo para dirimir quién pasará a la segunda ronda con chances de pelear por el título.

 

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close