Nacionales

El adiós a Héctor Timerman en las redes: Políticos y personalidades lo despiden

Tras darse a conocer la muerte del ex Canciller, varias figuras de la política y otros ámbitos expresaron sus condolencias.

30/12/2018 – Luego de conocerse la muerte del ex canciller Héctor Timerman, políticos, personalidades públicas y familiares escribieron sus condolencias en las redes sociales.

La noticia que sacudió el despertar de muchos argentinos conmovió al mundo de la política y varios dirigentes utilizaron las redes sociales para referirse al tema.

Sin dudas el más destacado, por sus vínculos en la función pública, la relevancia y la proximidad de sus cargos, es el mensaje que le dedicó la ex presidente y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, que publicó en Facebook para recordar al ex canciller de su gobierno, Héctor Timerman, quien falleció este domingo.

«Al bajar para desayunar miro mi teléfono: dos mensajes. En uno, Graciana Peñafort me avisa que en la madrugada falleció Héctor Timerman», inició su carta la ex mandataria, redactada en su casa de El Calafate. «En el otro, Alicia Castro en un twitt, muy preciso, lo despide en la red: “Héctor Timerman será recordado como el canciller que defendió la soberanía y la unidad regional. Cuando la Argentina era un ejemplo de dignidad en el mundo.”. Y luego fustigó duramente: «Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán», disparó la ex mandataria, quien respaldó las gestiones de Héctor Timerman para esclarecer el atentado contra la AMIA. Lo calificó como «un judío hecho y derecho, creyente y practicante». Y agregó: «Además de judío era por sobre toda las cosas argentino y peronista».

Cristina Kirchner dijo que nunca vio «sufrir tanto a nadie por los ataques, las calumnias y las injurias que le propinaban» en relación a la persecución política y judicial contra el ex canciller por parte del gobierno de Mauricio Macri.

«En tiempos de la vuelta al FMI, endeudamientos seriales y de diplomáticos que “reconocen” a los ingleses como autoridades en Malvinas, la figura de Héctor Timerman, no tengo ninguna duda, será recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales. Querido Héctor: judío, peronista y por sobre toda las cosas argentino, gracias y hasta siempre.

Similar fue el caso de su abogada, Graciana Peñafort, quien sólo tuiteó un contundente «dolor». Mientras que el hermano del ex funcionario se despidió: «Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mi. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas».

«Triste noticia el fallecimiento Héctor Timerman, gran compañero que luchó duro hasta su último día. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos», apuntó que el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

En tanto que el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich publicó: «Quiero expresar mis condolencias a la familia de Hector Timerman, un gran Canciller, excelente persona y patriota comprometido con la defensa de los intereses de la República Argentina en el mundo! Te recordaremos siempre con mucho afecto».

Uno de los primeros en anunciar la noticia fue el periodista Raúl ‘Tuny’ Kolman, quien sostuvo: «Esta madrugada murio el gran Héctor Timerman Lo mataron Te recordaremos querido Héctor».

«Se fue un compañero comprometido, coherente, militante. Un compañero que nos seguirá iluminando con su ejemplo. Hasta siempre, querido Héctor!», fue el mensaje de Martín Sabbatella.

Al tiempo que Agustín Rossi señaló: «Falleció Héctor Timerman, compañero y amigo. Ex Canciller del Gobierno de @CFKArgentina y un gran patriota. Fue canallescamente acusado de traición a la patria y en sus últimos días estuvo mortificado por dicha acusación. No te olvidaremos compañero y amigo».

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close