NacionalesPoliticaPortada

Efecto coronavirus: temen que se pierdan 100 mil puestos de trabajo en la construcción

Referentes empresarios y sindicales de la construcción se reúnen con Katopodis y Bielsa para encontrarle una salida a la "desesperante situación" del sector.

25/03/2020.-El frente sanitario es apenas uno solo de los que tiene que enfrentar el presidente Alberto Fernández ante el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país. El otro, no menos importante por sus consecuencias sociales, es el económico, y el sector de la Construcción es uno de los más afectados.

 

Este miércoles el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, recibirán cada uno por su lado a la Cámara Argentina de la Construcción y a la UOCRA ante el parate de las obras, tanto públicas como privadas que impuso el aislamiento social obligatorio.

La construcción, una de las actividades más golpeadas durante la gestión de Mauricio Macri, lleva 22 meses consecutivos de caída. Entre noviembre y febrero pasado se perdieron 47 mil puestos de trabajo en la Construccióny tanto desde el sector empresario como del sindical advierten que se podrían destruir otros 100 mil empleos en los próximos dos meses más ante el frenazo de la actividad.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close