CiudadLocales

Día de la Autonomía Provincial en la ciudad de Frías

El acto se realizó en la Plazoleta 27 de Abril. Autoridades municipales, instituciones educativas y público en general participaron en el acto oficial.

27/04/2019.- La ciudad de Frías celebró con un acto oficial el Aniversario 199 de la Autonomía Provincial. El mismo se realizó esta mañana en la Plazoleta 27 de Abril de la ciudad de la amistad,

Organizado por el Municipio y las instituciones educativas «Carmen Catren de Méndez Casariego» y el Colegio «Inmaculada Concepción» y con la presencia de funcionarios municipales, concejales, invitados, alumnos, docentes y público en general, se evocó en la mañana del sábado a la gesta de la «Patria Chica» y al trabajo de los próceres santiagueños, que hasta dieron su vida, en el caso de Juan Francisco Borges, en pos de la autonomía local.

La muerte de Juan F. Borges marcó el camino de separación de los santiagueños del por entonces «República de Tucumán» y culminó con la Autonomía Provincial quedando como primer Gobernador de Santiago del Estero, quien ya estaba en el poder, otro de los caudillos de nuestra tierra: Juan Felipe Ibarra.

La ciudad de Frías, celebró este hecho tan importante para la provincia como también para todo el país, ya que al año siguiente, 1821, también lograba su autonomía la vecina provincia de Catamarca.

El acto en Frías estuvo presidido por la presidente del Concejo Deliberante, Lorena Rojas en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, por la ausencia del Dr.Aníbal Padula, quien estuvo invitado especialmente a la Legislatura Provincial para asistir y acompañar al Sr. Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora en el mensaje anual ante los representantes del pueblo santiagueño.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close