NacionalesPoliciales

Declaran inocente al médico cirujano que mató a un ladrón

El juicio por jurado popular contra Lino Villar Cataldo definió que es "no culpable" y actuó "en legítima defensa".

25/04/2019.- Este jueves, en jurado popular resolvió que Lino Villar Cataldo, el médico cirujano juzgado por el homicidio de un ladrón, es inocente.

«Lo felicito. Sepan que él es portador de tres armas y con una de esas mató a mi hijo. Va a seguir matando», aseguró la mamá del delincuente, Silvia Krabler.

«Yo no justifico que mi hijo haya salido a robar, pero tampoco justifico que este asesino matriculado le haya pegado seis tiros y sea declarado inocente», expresó la mujer, tras el juicio por jurados que se realizó ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín, a cargo de la jueza Carolina Martínez.

El cirujano llegó esta mañana «ansioso y seguro». Así lo manifestó su abogado, Diego Szpiegel, en la puerta de los Tribunales de San Martín donde se llevó a cabo el proceso. Este miércoles, al declarar como acusado, Villar Cataldo aseguró: “Defendí mi vida porque vi de cerca la muerte”.

Además, dijo que había comprado una pistola calibre 9 milímetros que registró “en forma legal” porque había sido “asaltado en siete ocasiones”, pero que nunca tuvo «la intención de matar a nadie».

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close