Policiales

Córdoba: Apuñalaron a la Hiena Barrios en medio de los festejos por año nuevo (fotos)

El boxeador recibió heridas en el pecho, espalda y brazo, quedó en observación

01/01/2019.- El boxeador Jorge Rodrigo «la Hiena» Barrios resultó herido esta madrugada al ser apuñalado en un complejo de cabañas de la localidad cordobesa de Capilla del Monte por un hombre que fue detenido.

El violento episodio, siempre de acuerdo a las primeras informaciones difundidas por medios locales, ocurrió cuando Barrios fue herido en la calle Hipólito Yrigoyen al 250. Vecinos del lugar dieron aviso del hecho a las autoridades, tras lo cual concurrió una ambulancia de «EMER» que trasladó al púgil hasta el Hospital Municipal Américo Luqui.

El boxeador fue ingresado inconsciente al hospital Américo Luqui

El ex campeón mundial de 43 años recibió heridas de arma blanca en la espalda y en uno de sus brazos, por lo que fue internado en el hospital local. El último parte médico indica que si bien permanecerá internado, sus heridas están controladas y no revisten gravedad.

`La «Hiena» Barrios ingresó con heridas de arma blanca en diversos lugares del torso

El sospechoso fue identificado como Enrique Ramón Icardo, un hombre que trabaja en una carnicería y es oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, igual que el boxeador.

La agresión se produjo cuando el ex campeón del mundo se encontraba con un grupo de personas. Edith, hermana de Barrios, señaló que el atacante, que sería conocido de la víctima, le robó la billetera y los 20 mil pesos que llevaba encima.

«Este chico (el agresor) es de Rincón, de Tigre. Supuestamente a él lo conoce, pero nosotros no. Lo conocimos porque viajamos juntos en micro. Rodrigo estaba sentado y este muchacho lo abrazó y él pensó que era de cariño. De repente sintió un golpe y se levantó. Ahí empezó a emanar sangre y se dio cuenta que tenía muchos golpes con una cuchilla», contó la mujer.

Edith dijo que su hermano le refirió que el agresor es carnicero y «estuvo todo el día acompañándolo, no como amigo». «De pronto le robó la billetera con todo el dinero. Más de 20 mil pesos y los documentos», aseguró.

Barrios había vuelto al boxeo en diciembre de 2018 tras estar ocho años fuera de los rings, la mitad de lo cuales preso por su responsabilidad en la muerte de Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada y que murió en Mar del Plata embestida en enero de 2010 junto a un grupo de personas por un auto que a su vez había sido chocado por la camioneta que conducía el boxeador.

Quien fuera campeón superpluma en la versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre 2005 y 2006, tuvo su última pelea el 28 de septiembre pasado en Villa Carlos Paz, donde derrotó por puntos en fallo dividido a Diego Chaves.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close