Nacionales

Becas Plan Progesar

Comienzan las inscripciones para el período 2019.

17/01/2019.- Aquellas personas que quieran solicitar o renovar las Becas Progresar deberán tener en cuenta el calendario de inscripciones. La inscripción para la Beca Progresar podrá realizarse de modo online.

Cerca del cierre del ciclo lectivo 2018, muchos se preguntan sobre la inscripción para las Becas Progresar 2019. Hasta el momento, ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación no brindaron información oficial, pero ya trascendió que la inscripción sería desde el 1 de febrero y hasta el 30 de marzo de 2019, fecha similar a la de años anteriores.

Además, se espera que la actualización de montos y anuncio del gobierno se concrete en enero. Al igual que años anteriores, la inscripción par las Becas Progresar se llevará a cabo por medio del link https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ A su vez, se informó que el 31 de noviembre culmina el plazo para actualizar los datos de la encuesta obligatoria que lanzó Progresar para los beneficiarios. De esa manera, se logrará contar con una información actualizada del estudiante y su estado académico.

Las Becas Progresar de incentivo universitario están destinadas a jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. Se busca promover el mérito, mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Para acceder, los alumnos universitarios deberán aprobar una materia por año, más una de las materias de su programa de estudios. Si aprueban el 100% de sus materias con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año. Para acceder a esta beca es necesario cumplir requisitos de edad y nacionalidad, económicos y académicos.

La beca está restringida a estudiantes argentinos/as, nativos/as o por opción. Deben ser estudiantes de entre 18 y 25 años inscriptos para el primer año de tu carrera. En caso de ser estudiante avanzado/a, se podrá solicitarla y recibirla hasta los 30 años. En caso de tener 17 años, se otorgará la beca solamente si cumplís 18 hasta el momento de otorgamiento de la beca (finales de abril/principios de mayo).

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close