EconomiaNacionales

Banqueros pronostican que la Argentina crecerá a mitad de año

Con la renegociación de la deuda saldada, desde el banco más grande de la región sostienen que podría haber un repunte del consumo este año

24/02/2020.- La brutal crisis económica en la que el macrismo dejó inmersa a la Argentina comenzó a desacelerarse y banqueros aseguraron, en un encuentro en Brasil, que el repunte del consumo se sentirá a partir de la segunda mitad del año, con la negociación por la deuda saldada.

En San Pablo se reunieron directivos y economistas del banco Itaú, el más grande de América Latina, y analizaron las proyecciones económicas para la región. El Fondo Monetario Internacional estipuló un crecimiento global del 3,1% para este año y de un 1% para la región, números que podrían verse reducidos por el coronavirus.

En ese contexto, la Argentina mostraría signos de crecimiento a partir de la segunda mitad de 2020. Juan Carlos Barboza, economista jefe de Itaú para Argentina, Paraguay y Uruguay aseguró que es posible que el consumo repunte una vez pasada la negociación de la deuda: «Con una capacidad ociosa muy alta, podríamos tener una segunda parte del año mucho mejor que la primera, aunque no alcance a revertir la caída promedio para todo 2020″.

Así, según publicó Infobae, las exportaciones acompañarán esa mejora con un aumento pero todo dependerá de las negociaciones financieras: “Una reestructuración exitosa de la deuda podría mejorar las perspectivas para la inversión privada, aunque es un escenario preliminar. Los partidos importantes empezarán a jugarse en los próximos meses”

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close