Nacionales

Bajo la lluvia, miles de personas en Santa Fe pidieron justicia por Agustina

"Ni una menos, vivas nos queremos", cantaron en la ciudad de Esperanza entre lágrimas y abrazos

15/01/2018 – Anoche la ciudad de Esperanza se movilizó en multitud, en medio del luto, para pedir justicia por el femicidio de Agustina Imvinkelried. En cada pancarta, entre cantos y bajo la lluvia miles de personas gritaron su nombre seguido de «¡Presente!».

La concentración comenzó pasadas las 20 en la plaza San Martín y minutos después comenzaron a marchar primero por Castellanos, para luego tomar la calle 103 para seguir dando la vuelta a la plaza. Más de cinco cuadras de cola se dirigieron hacia la comisaría golpeando palmas, para pasar por la fiscalía y luego retornar por calle Sarmiento hasta la puerta de la municipalidad.

Allí se dio comienzo a un discurso liderado por las representantes de las organizaciones que luchan por los derechos de la mujer en esa localidad: Se dice de mi y La Descolonizada; quienes convocaron a la marcha como partícipes del movimiento Ni Una Menos.

Entre las pancartas y los cantos se podían distinguir mensajes como «De camino a casa queremos ser libres, no valientes»; «Acompañamos a la familia de Agus Q.E.P.D.» y «Por las que salieron a bailar y no volvieron».

Al mismo tiempo desde el escenario exigieron políticas públicas «que están fallando bastante en esta localidad de parte del Estado. Necesitamos que se trabaje en conjunto con las organizaciones de mujeres».

Cuando desconcentró la mayoría de los manifestantes, compañeros de la secundaria de Agustina pegaron sobre las paredes de la municipalidad carteles que hicieron para pedir justicia.

Marchas en toda la provincia

Los mismos reclamos se realizaron en las plazas centrales de distintas ciudades de la provincia. En Santa Fe se hizo una manifestación en la Plaza 25 de Mayo como también se repitió el pedido de justicia en Rosario, Rafaela, San Vicente y otras localidades.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close