Policiales

11 rugbiers detenidos por el asesinato de un joven en un boliche de Villa Gesell (video)

El joven estaba solo cuando lo atacaron con golpes de puño y patadas en la puerta del local bailable. Los aprehendidos tienen entre 18 y 20 años.

19/01/2020.- Un joven de 19 años fue cruelmente asesinado en la localidad balnearia de Villa Gesell. El homicidio ocurrió este sábado a la madrugada.

Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas, no aptas para menores.

Los hechos:

Tras una pelea entre dos grupos de adolescentes en un boliche ubicado en Avenida 3 y Calle 102, el grupo más violento fue expulsado por los custodios del lugar, no conformes con el desmán provocado adentro, se quedaron en las inmediaciones esperando la salida de alguno de los jóvenes con los que se habían enfrentado, y al identificar a uno de ellos que abandonaba solo el local bailable, le propinaron una brutal golpiza en patota que terminó con su vida.

Por el hecho la Policía detuvo a diez hombres oriundos de la ciudad de Zárate que practican rugby en el club Náutico Arsenal. Más tarde fue aprehendido un prófugo en el allanamiento al hostel en que se alojaban, donde también secuestraron ropas ensangrentadas.

La víctima:

El joven fallecido, fue identificado como Fernando Báez Sosa. Las causas de la muerte fueron los múltiples traumatismos en el cráneo y diversas partes de su cuerpo, provocados por el ataque a golpes de puño y patadas, aún cuando ya se encontraba inconsciente y tendido en la acera.

Transeúntes y automovilistas intentaron calmar la situación, pero resultó imposible por la ferocidad y el ensañamiento con que actuaron los agresores, luego intervino la policía que acudió a los llamados pero nada pudieron hacer ante la velocidad del suceso, todo ocurrió en minutos ya que la víctima opuso nula resistencia ante la evidente diferencia numérica, apenas atinó a huir para ponerse a salvo. Una ambulancia trasladó al herido de muerte al Hospital Arturo Illia, donde ingresó muy comprometido y falleció cerca de las 6 de lamañana.

Los agresores:

Personal de la secretaría de Seguridad gesellina, la DDI, la policía y la fiscalía, revisaron las cámaras de seguridad de la zona y lograron identificar rápidamente a los atacantes.

Los once detenidos fueron identificados por la policía local como Matías Franco Benicelli (20 años), Michael Viollaz Ayrto (20), Mácimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (9), Cirto Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura, que fue detenido luego de mantenerse prófugo por varias horas.

Hijos del poder:

El papá de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado, reclamó justicia y acusó a los atacantes de truncar el sueño de su hijo.

Además cargó contra la prepotencia con que se manejan y la impunidad con la que creen contar «los hijos del poder», debido a que varios de ellos pertenecen a familias reconocidas de Zárate, concretamente con vínculos con el Estado y empresas constructoras, que ya tendrían antecedentes por hechos violentos similares y de diversas características en su lugar de origen.

Pedido de justicia:

Silvino Báez, con la voz quebrada expresó que «Estamos destrozados, era nuestro único hijo. Su sueño fue truncado por unos asesinos».

«El fiscal nos dijo que a mi hijo lo mataron como a un animal y espero que la Justicia haga su parte. Fernando iba a estudiar abogacía, pero no le dieron la oportunidad», lamentó.

 

Etiquetas
Mostrar más

Noticias relacionadas

Close